Un padre y su hijo murieron a causa del mal temporal que se registró en Buenos Aires

En la capital argentina se registró viento, lluvias y granizo que provocaron inundaciones y el derrumbe de edificios. Además del corte de luz que afectó a más de 100 mil ciudadanos.

El mal temporal que se registró esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, dejó al menos dos muertos. Las intensas lluvias y granizo también provocaron inundaciones y derrumbes de edificios, así como la interrupción del suministro de electricidad para más de 100 mil usuarios.

El incidente fatal tuvo lugar en la municipalidad bonaerense de Tres de Febrero, al oeste de la capital, cuando un hombre de 42 años y su hijo de 17 se encontraban en una edificación precaria que estaba inundada. Ambos murieron electrocutados al tocar una puerta de chapa que intentaban cerrar, según informaron medios locales.

El temporal provocó numerosos daños materiales como la caída de techos de edificios, entre ellos el de una escuela ubicada también al oeste de la capital. Las aulas quedaron destrozadas y se dispuso la suspensión de clases para cerca de 300 alumnos.

El transporte ha sido uno de los sectores más perjudicados, con inundaciones en los aeropuertos y el retraso de vuelos, así como vías intransitables por la altura que alcanzó el agua. Se reportó también el corte de los servicios de varias líneas del metro y el derrumbe de un puente peatonal que atraviesa una de las principales autopistas del área metropolitana.

Por la mañana, más de 117 mil usuarios estaban sin suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad y las afueras, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por las "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Este temporal llevó a suspender el partido de fútbol que iba a tener lugar por la mañana entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, cuyo estadio no está en condiciones tras las abundantes precipitaciones, y otros encuentros. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?