Existen al menos cinco agencias de viajes a las que uno podría acudir si desea viajar al territorio de KIm Jong-un.
Viajar a Corea del Norte sería una de las más difíciles tareas que podría tener un turista. Es un lugar poco explorado por cualquier occidental, sin embargo, no es imposible. O al menos eso es lo que trata de mostrar Young Pioner Tours, la agencia de viajes independiente situada en Xi'an (China), que promete viajes a lugares poco accesibles.
"Proveer viajes accesibles a destinos a los que tu madre preferiría que no visites", es el lema de esta empresa fundada por Garteh Jhonson, un expatriado británico que fundó Young Piones Tours en 2008. Cuenta que identificó un mercado no explotado compuesto por verdaderos aventureros que tienen el afán por conocer lugares peligrosos.
Oferta de viajes. Entre los diversos destinos que ofrece su empresa, se encuentran lugares inhóspitos como Irán, Irak, Armenia, Cachemira, el Tibet y Xinjiang. Los viajes a Corea del Norte pueden variar entre 10 y 15 días, y combinan atracciones como la plaza de Kim II Sung y el metro de Pyongyang.
Estas excursiones son supervisadas en todo momento por guías locales y occidentales, mientras que los recorridos individuales solo pueden ser guiados por residentes locales. Las ciudades más visitadas del país de Kim Jong-un son Pyongyang, Nampo, Chongjin, Hamhung, la zona económica especial de Rason y la región desmilitarizada limítrofe con Corea del Sur.
La competencia. Existe al menos otras cuatro empresas de turismo que ofrecen viajes a Corea del Norte. Uri Tours con sede en Nueva Jersey es la única que opera desde Estados Unidos a pesar de las prohibiciones del país. Lupine Travel y Secret Compas también ofrecen el servicio desde Londres (Reino Unido) y Koryo Tours hace lo propio de Beijing (China).
Todas estas agencias de viajes aseguran que no es recomendable que ciudadanos estadounidenses viajen a Corea del Norte, porque podrían ser arrestados si cometen una falta por más mínima que sea. Otto Warmbier (22), quien fue condenado a 15 años de trabajos forzosos por aparentemente robar material de propaganda de su hotel, es el más claro ejemplo del peligro que representa el país asiático para los norteamericanos. El joven murió el 19 de junio de este año.
![Los oficiales norcoreanos revisan las cámaras de los visitantes durante los recorridos. Los oficiales norcoreanos revisan las cámaras de los visitantes durante los recorridos.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/07/11/303730_442488.jpg)
![Otto Warmbier, un estudiante estadounidense de 22 años, contrató el servicio de tour de Young Pioneer para viajar el 2 de enero de 2016 fue condenado a 15 años de trabajo forzado. Otto Warmbier, un estudiante estadounidense de 22 años, contrató el servicio de tour de Young Pioneer para viajar el 2 de enero de 2016 fue condenado a 15 años de trabajo forzado.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/07/11/001800_442486.jpg)
Comparte esta noticia