Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Sur: Lee Jun-Seok, líder del partido gobernante, es cesado de su cargo por escándalo de prostitución

Lee, además, habría intentado ocultar el acuerdo con el empresario ofreciendo a la persona que lo acusaba más de 700 millones de wones (530.900 euros).

Lee, además, habría intentado ocultar el acuerdo con el empresario ofreciendo a la persona que lo acusaba más de 700 millones de wones (530.900 euros).Fuente: NEWS1

El comité de ética del Partido del Poder Popular (PPP) ha emitido un veredicto tras una reunión de casi ocho horas después de que Lee Jun-Seok fuese acusado de haber recibido "servicios sexuales pagados" por un empresario que buscaba influencia en 2013.

La formación gobernante en Corea del Sur, el Partido del Poder Popular (PPP), suspendió hoy temporalmente la membresía de su hasta ahora líder, Lee Jun-Seok, debido a las acusaciones de que recibió servicios de prostitución en 2013.

El comité de ética del PPP emitió hoy la decisión de suspender a Lee durante seis meses tras una investigación preliminar en torno a las acusaciones de que un empresario abonó a Lee estos servicios hace nueve años y el hasta ahora presidente del partido conservador trató de encubrir el suceso con sobornos.

El cese temporal de Lee, que lleva semanas defendiendo su inocencia, apunta al fin de su carrera política, según indican expertos y medios locales.

Lee dijo hoy por su parte en una entrevista radiofónica que no piensa dejar el cargo y que tomará todas las medidas legales posibles para anular la decisión del comité de ética.

Sin embargo, el portavoz parlamentario de la formación, Kweon Seong-dong, ha asegurado que cualquier medida que Lee pueda tomar queda invalidada por el cese.

¿Quién es Lee Jun-Seok?

El nombramiento de Lee —de solo 37 años y que nunca había conseguido siquiera un escaño parlamentario— como nuevo líder del partido conservador tomó por sorpresa a buena parte de la opinión pública surcoreana el año pasado.

Bajo el liderazgo de, un conocido detractor de las cuotas de género que ha llegado a comparar el feminismo radical con el terrorismo y que ha apelado en campaña especialmente a los varones entre los 20 y los 40 años, el PPP ganó las elecciones presidenciales de marzo y las locales y regionales de junio.

Sin embargo, desde su nombramiento, el joven político ha mantenido continuas disputas con miembros de la formación próximos al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

El propio Lee ha llegado a decir que el caso que ha supuesto su cese es una conspiración de este colectivo orquestada contra él.

Por su parte, Yoon, en un breve encuentro con medios, se ha limitado a calificar de lamentable la situación y ha instado al partido a mostrar una posición firme y unida para reconstruir la dirección.

(EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA