Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
VERANO 2025: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROTECTOR SOLAR, BLOQUEADOR Y FOTOPROTECTOR?
EP 531 • 06:16
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

Corea del Sur puso en órbita su cuarto satélite espía

El satélite fue lanzado desde una base espacial en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.
El satélite fue lanzado desde una base espacial en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. | Fuente: Ministry of National Defense

El lanzamiento de este satélite espía se produce en medio de la carrera de Corea del Sur por reforzar sus capacidades de vigilancia independiente sobre el Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Sur ha logrado poner en órbita su cuarto satélite espía, informó este martes el Ministerio de Defensa, en medio de la carrera del país por reforzar sus capacidades de vigilancia independiente sobre Corea del Norte.

El satélite fue lanzado desde una base espacial en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX a las 20:48 hora local del lunes (00:48 GMT) y entró en órbita a las 21:03 (01:03 GMT), 15 minutos después del despegue, según confirmó el ministerio.

"Planeamos confirmar si el satélite funciona correctamente a través de la comunicación con una estación terrestre", señaló el ministerio surcoreano en un comentario recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este es el cuarto satélite militar lanzado en el marco del plan de Corea del Sur para, de cara a este año, tener formada una red independiente integrada por cinco satélites espía, con vistas a mejorar su vigilancia sobre Corea del Norte.

Hasta ahora, Corea del Sur ha dependido en gran medida de las imágenes satelitales que Estados Unidos proporcionaba del país vecino.

Satélites surcoreanos

Corea del Sur lanzó su primer satélite militar en diciembre de 2023 desde una base en California y, en abril de 2024, logró poner en órbita el segundo, que despegó del centro espacial Kennedy, en Florida.

El tercer aparato, un satélite de reconocimiento de fabricación nacional, fue lanzado en diciembre de 2024 a bordo del cohete SpaceX Falcon 9, que despegó a las 20:34 hora local (11:34 GMT) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Corea del Norte también ha intensificado sus esfuerzos para adquirir capacidades de reconocimiento desde el espacio.

Pyongyang lanzó con éxito su primer satélite espía militar, el Malligyong-1, en noviembre de 2023. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA