Kim Jong-un prometió “dejar de despertar” con misiles al presidente de Corea del Sur

Durante su encuentro con una delegación surcoreana, el líder norcoreano también dijo que si sigue en contacto con el presidente Moon Jae-in la tensión entre las Coreas "se resolverá fácilmente".
Kim Jong-un ofreció reunirse con Donald Trump, quien aceptó la oferta. El encuentro está previsto para mayo. | Fuente: KCNA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió durante el reciente encuentro que mantuvo con una delegación de Corea del Sur en Pyongyang "dejar de despertar" al presidente de este país, Moon Jae-in, con nuevos lanzamientos nocturnos de misiles, según informó este viernes Seúl.

"Durante el periodo en el que estuvimos realizando repetidos lanzamientos de misiles, el presidente Moon trabajó de manera incansable encabezando las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional al alba", explicó Kim durante la cena que mantuvo el pasado lunes con los delegados surcoreanos.  "Hemos decidido dejar de despertar al presidente Moon", añadió en tono jocoso, según recoge un comunicado enviado hoy por la oficina presidencial de Seúl.

Acercamiento

En el tono "distendido y cordial" en el que se celebró la cena, Kim alabó el buen recibimiento que tuvieron sus delegados cuando viajaron al Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno y se disculpó por no poder alojar al grupo surcoreano en una conocida residencia de invitados de Pyongyang porque "está de reformas". El líder norcoreano le dijo también al grupo que si el presidente Moon "mantiene la comunicación" con él, la crisis en la península coreana "se resolverá fácilmente".

La delegación surcoreana que participó en la histórica reunión con Kim Jong-un anunció en Washington que el líder norcoreano ofreció reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar la desnuclearización del régimen, oferta que la Casa Blanca ha aceptado. El encuentro, que se producirá en mayo, será el primero en la historia entre un líder de Corea del Norte y uno de EEUU. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?