Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La esposa del dueño de una aerolínea coreana será interrogada por agredir a trabajadores

El caso ha tenido un gran impacto mediático al afectar a una de las familias empresariales más conocidas de Corea del Sur
El caso ha tenido un gran impacto mediático al afectar a una de las familias empresariales más conocidas de Corea del Sur | Fuente: AFP

Las hijas del presidente de la compañía también fueron investigadas por supuesto maltrato. Este hecho llevó a los trabajadores a realizar vigilias contra el trato abusivo de la familia.

La mujer del presidente de la aerolínea Korean Air, Lee Myung-hee, será interrogada la próxima semana acusada de agredir física y verbalmente a varios trabajadores de la compañía. Así se convierte en el tercer miembro de la familia que declara ante las autoridades por supuesto maltrato.

Lee deberá responder el próximo lunes a las acusaciones que apuntan que en 2014 agredió a varios obreros durante la construcción de un hotel en Incheon. Este es un caso similar a los protagonizados por sus dos hijas en los últimos años, detallaron fuentes de la investigación.

El interrogatorio se conoció después de que saliera a la luz un vídeo en el que una mujer muy parecida a Lee empujaba a varios trabajadores y tiraba los documentos que cargaba un tercero al suelo, detalla la agencia surcoreana Yonhap.

Las hijas acusadas

A principios de mayo, la hija menor del presidente de la compañía, Cho Hyun-min, también tuvo que declarar ante la policía por una supuesta agresión durante una reunión en la que tiró un vaso de cristal al portavoz de una compañía publicitaria y zumo a varios asistentes.

Su hermana mayor, Cho Hyun-ah, ya fue condenada a dos años de prisión en 2015 por su enfrentamiento con el personal del vuelo e impedir el despegue de un avión en Estados Unidos para expulsar al sobrecargo.

Padre y esposo se disculpa

Ahora la madre de ambas vuelve a reabrir el debate sobre el poder desmedido y la actitud de las familias propietarias de los "chaebol" -grandes conglomerados surcoreanos-, como Samsung o LG.

Estos sucesos llevaron al presidente de Korean Air, Cho Yang-ho, a disculparse públicamente y a retirar a sus dos hijas inmediatamente de los puestos que ocupaban. Cho también es sospechoso de haber contratado a más de 10 empleadas domésticas filipinas de manera ilegal, informó a mediados de mayo la oficina de inmigración de Seúl. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA