Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

La fuga de 50 crías de cobra atemoriza a una ciudad china

La cría comercial de esta especie de cobra, preciada por su uso en la medicina tradicional china y en la elaboración del vino de serpiente, es habitual en países como China, Vietnam, Laos
La cría comercial de esta especie de cobra, preciada por su uso en la medicina tradicional china y en la elaboración del vino de serpiente, es habitual en países como China, Vietnam, Laos | Fuente: abc

Un criadero de serpientes compró de forma ilegal 1.820 huevos de cobra de monóculo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fuga de medio centenar de crías de cobra de monóculo, una especie muy venenosa, ha atemorizado a la ciudad china de Nankín. El Gobierno local envió un operativo de búsqueda y de ambulancias equipadas con antídotos para atender a posibles víctimas de mordedura.

Más de doscientas serpientes se escaparon de un criadero entre los días 26 y 29 de agosto y tres cuartas partes de ellas murieron o fueron recuperadas. Las autoridades no se enteraron hasta este lunes 10, cuando fueron avisadas por un vecino que descubrió y mató a una de las cobras en su casa, informó la prensa oficial.

Ilegalidad. Los responsables del criadero habían comprado de forma ilegal 1.820 huevos de cobra de monóculo a principios de agosto en la provincia sureña china de Cantón y los transportaron sin aprobación oficial hasta Nankín, en un viaje al que sobrevivieron 1.500 crías.

Tras ser alertado de la fuga, el Gobierno local de Nankín clausuró el criadero. También anunció que sus dueños asumirían la responsabilidad por lo ocurrido. Empleados municipales empezaron a patrullar este martes un radio de cinco kilómetros alrededor del criadero, mientras que por los alrededores se distribuyeron ambulancias y personal sanitario con antídotos.

Las autoridades también enviaron a funcionarios a alertar a los vecinos de la fuga de las cobras y les explicaron que se trata de crías de unos 20 centímetros -en la edad adulta llegan a medir dos metros- y con un veneno más débil que el de ejemplares más maduros. (Con información de EFE)

Ubicación de Nankin.
Ubicación de Nankin. | Fuente: Gif
Estas cobras son muy venenosas.
Estas cobras son muy venenosas. | Fuente: serpientes.com


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA