Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nueve muertos y 29 desaparecidos dejó un naufragio en Malasia

La vieja embarcación no tenía capacidad para transportar a tantas personas.
La vieja embarcación no tenía capacidad para transportar a tantas personas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Agencia de Seguridad Marítima Malasia

Las autoridades rescataron los cadáveres de seis mujeres y tres hombres. Cerca de 29 personas continúan desaparecidas.

Las autoridades de Malasia hallaron este lunes nueve cuerpos sin vida tras el naufragio de un bote en las costas del este del país. Además, se calcula que unas 29 personas están desaparecidas.  

Los guardacostas aseguraron que el bote transportaba inmigrantes indonesios hasta territorio malasio cuando se hundió cerca de la ciudad de Mersing, a unos 200 kilómetros al sureste de Kuala Lumpur, reportó la agencia local Antara.

Tagedias repetitivas. "Hasta el momento hemos encontrado los cuerpos de seis mujeres y tres hombres. Pensamos que el barco llevaba más personas y la investigación todavía está en curso", señaló un portavoz de la Agencia de Control Marítimo al portal de noticias BHarian.

En noviembre del año pasado, al menos 51 personas murieron en el naufragio de una lancha motora cerca de la isla de Batam, situada al sur de Singapur. Las víctimas eran también procedentes de Indonesia y trataban de llegar a Malasia de manera ilegal. Unos cuatro meses antes, ocho personas murieron en su ruta a Batam. También en enero de 2016, se recuperaron 17 cuerpos de las aguas.

El angosto estrecho de Malacca es una importante zona de tráfico marítimo por donde suelen transitar embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados.

(Con información de EFE)

El 4 de noviembre pasado, un navío proveniente de Malasia naufragó en Indonesia con 101 personas a bordo. Solo 50 sobrevivieron.
El 4 de noviembre pasado, un navío proveniente de Malasia naufragó en Indonesia con 101 personas a bordo. Solo 50 sobrevivieron. | Fuente: EFE
Los inmigrantes que pretenden llegar a Malasia desde Indonesia (o viceversa) siempre toman la ruta del estrecho de Malacca.
Los inmigrantes que pretenden llegar a Malasia desde Indonesia (o viceversa) siempre toman la ruta del estrecho de Malacca. | Fuente: Portalalba.org

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA