El joven fue retado a cambio de 30 000 bahts tailandeses (unos 870 dólares). Tras beber todo el contenido de la botella, el influencer comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde murió.
Un joven influencer tailandés murió, tras beber una botella entera de whisky en un peligroso reto viral, que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.
Thanakarn Kanthee, de 21 años, aceptó el reto de beber una botella de whisky de 350 mililitros, a cambio de 30 000 bahts tailandeses (unos 870 dólares), según informó el diario británico Mirror, citando medios del país asiático.
El joven, conocido en internet como ‘Bank Leicester’, transmitió en vivo el desafío viral: en el video, se ve al influencer beber todo el contenido de la botella en cuestión de segundos.
A los pocos minutos, Thanakarn Kanthee comenzó a sentirse mal y vomitó, tras lo cual colapsó. El joven fue llevado de emergencia a un hospital, donde murió poco después, de acuerdo con reportes de la prensa tailandesa.
En investigación
El fatal reto viral se llevó a cabo durante una fiesta, realizada el pasado 26 de diciembre.
Según Mirror, el organizador del evento fue detenido y podría cumplir una condena de 10 años en prisión.
Los seguidores de ‘Bank Leicester’ enviaron mensajes de apoyo y expresaron su preocupación por el estado de su abuela, quien lo crió desde pequeño.
Según Bangkok Post, la muerte del joven influencer ha desatado una ola de críticas en el país, donde muchos califican estos retos virales como “contenido basura” y piden que se deje de publicar este tipo de contenido.
Comparte esta noticia