Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Tokio se entrega a la Navidad, fiesta que celebran pese a no ser cristianos

Lo que prima en el país asiático son los adornos con miles de luces. | Fuente: EFE

En Japón, los días 24 y 25 de diciembre son tan laborables como cualquier otro, pero eso no impide que los nipones celebren esta festividad.

A pesar de que la Navidad no se festeja como tal en Japón -país principalmente sintoísta y budista-, iluminación espectacular, cenas románticas y pollo frito son los protagonistas de su particular adaptación de la festividad cristiana.

La celebración llega desde principios de noviembre a Tokio con una explosión de luz y color: millones de bombillas decoran de manera exuberante las calles y cubren cada rincón de la capital.

Los días 24 y 25 de diciembre son tan laborables como cualquier otro del mes, algo que, sin embargo, no impide a las parejas niponas salir a cenar en Nochebuena. "La Navidad es para pasarla en pareja, cenar con la novia o esposa", cuenta un vecino tokiota.

En estas fechas, la pareja sustituye a la familia y el pavo navideño se cambia por pollo frito, en un país donde los cristianos representan apenas el 1,5 por ciento de la población.

La cada vez más grandiosa adaptación de las fiestas navideñas llega en parte por una mayor cercanía de Japón con el resto de países occidentales.

Aunque no se llega al nivel de ingresos de celebraciones como San Valentín o Halloween, Japón es un mercado navideño enorme. "Se cree que el negocio de tartas de Navidad, por ejemplo, supone 40 billones de yenes (326 millones de euros) al año", explica Junko Kimura, profesora de márketing en la Universidad Hosei de Tokio.

La creación -en 1974- de la tradición de consumir pollo frito en Nochebuena le supone a la cadena de comida rápida estadounidense KFC casi 110.000 millones de yenes (unos 900 millones de euros) en apenas cinco días (21-25 de diciembre), un tercio de sus ventas anuales.

Sin embargo, Japón abandona los temas navideños en un abrir y cerrar de ojos. El día 26, las luces desaparecen y la decoración se centra en la verdadera celebración japonesa de diciembre: el fin de año, que se vive de manera especial en el país asiático. (EFE)

Las parejas niponas salen de paseo en la Nochebuena.
Las parejas niponas salen de paseo en la Nochebuena. | Fuente: EFE
La Navidad no es una celebración grande en Japón debido a que apenas el 1.5% de la población es cristiana.
La Navidad no es una celebración grande en Japón debido a que apenas el 1.5% de la población es cristiana. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA