Hombre suplantó a general para secuestrar y violar a modelos en Colombia

Germán Andrés Villamuez Carlosama contactaba a las jóvenes por Facebook u otras redes sociales. Entre 30 y 50 mujeres habrían sido sus víctimas.

Colombia
Germán Andrés Villamuez Carlosama fue detenido en una población cerca a la frontera con Ecuador tras un seguimiento de la fiscalía. | Fuente: WRadio

Un hombre que se hacía pasar por un general de la Policía colombiana para contactar a través de las redes sociales jóvenes mujeres para luego violarlas y robarlas, fue enviado a prisión por un juez del suroeste del país, informó la Fiscalía de ese país. 

Varios delitos. La medida fue proferida por un juez de Popayán, capital del departamento del Cauca, contra Germán Andrés Villamuez Carlosama, quien deberá responder por los delitos de secuestro, hurto agravado, acceso carnal violento agravado, uso de insignias y uniformes de la Policía y falsedad personal, agrega la información.

Predador. Según las investigaciones, entre 30 y 50 mujeres con un rango de edad de 18 a 24 años, de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, habrían sido víctimas de Villamuez, detenido en la población de La Cruz, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Falsa identidad. El arrestado se hacía pasar como el general de la Policía Vicente Segura o por su escolta, Andrés Erazo, para ubicar jóvenes que trabajaban como modelos de protocolo y ofrecerles un supuesto contrato en eventos de la institución, por los cuales ofrecía un pago de hasta 5 millones de pesos (unos 1.700 dólares).

Colombia
Germán Andrés Villamuez Carlosama se hacía pasar como el general de la Policía Vicente Segura o por su escolta, Andrés Erazo, para engañar a las jóvenes a quienes contactaba por Facebook. | Fuente: Facebook

Contacto en Facebook. "Las víctimas eran contactadas por Facebook o por redes sociales a través de un perfil falso", explicó la Fiscalía, que  "a través de interceptaciones y vigilancias se logró prevenir que 10 jóvenes fueran víctimas".

Supuesto casting. Las mujeres que cayeron en la trampa eran citadas en la población de La Cruz y luego llevadas a una zona rural en donde además de hurtarles sus pertenencias, eran violadas. Las pesquisas de las autoridades también permitieron establecer que "Villamuez tenía una obsesión por las planchas para el cabello. Siempre le pedía a las mujeres que llevaran una al supuesto casting". (EFE)

Sepa más: