Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Politólogo sobre cancelación de la Copa América en Colombia: “Hay un sentimiento de pesar, pero comprensivo en la población”

Colombia ya no será sede de la Copa América 2021.
Colombia ya no será sede de la Copa América 2021. | Fuente: AFP

En Ampliación de Noticias desde Bogotá, Walter Olivari reconoció que hay un “malestar” en las autoridades y en la población, pero hay comprensión debido a la crisis que se vive en el país, sumada al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El politólogo peruano Walter Olivari, profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) de Colombia, señaló que la población y las autoridades del vecino país han tomado con mucho pesar la decisión de la Conmebol de quitarles la sede de la próxima Copa América.

Sin embargo, en Ampliación de Noticias, nuestro compatriota señaló que, pese a la pérdida de la sede, hay una sensación de comprensión, debido no solo a la crisis política y social que se vive en el país del norte, sino por el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19.

“Hay una sensación de tristeza por el asunto, pero hay el otro: la comprensión de que los fenómenos han agitado la situación general en Colombia. (...) Hay un sentimiento de pesar, pero comprensivo en la población en general”, manifestó.

Walter Olivari remarcó que el retiro de la sede hizo recodar a la población lo ocurrido en el Mundial de 1986, que iba a organizar Colombia, pero finalmente tuvo que declinar ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió.

También se ha recordado en el vecino país -mencionó el peruano- la Copa América del 2001, que estuvo en riesgo de no celebrarse en suelo colombiano. En aquel torneo, al que no acudió la Selección de Argentina, Colombia terminó alzando la copa de campeón.

Colombia sin copa

La Conmebol emitió un comunicado ayer anunciado que Colombia ya no será sede de la Copa América 2021, luego de que dicho país solicitara la postergación del torneo para el mes de noviembre por estar atravesando una fuerte crisis social y política.

El ente rector del balompié sudamericano indicó que “por razones relaciones al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

Hasta el cierre de esta nota se habla de la posibilidad de que Argentina, el otro país organizador, acoja el torneo en su totalidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 08:56


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA