Los padrinos de la menor son los principales sospechosos de los crímenes. La mamá biológica la había entregado a la madrina porque no tenía dinero para cuidarla.
Las autoridades de Colombia capturaron este jueves a los padrinos de Sara Yolima Salazar. La pareja es la principal sospechosa de la violación, tortura y asesinato de la menor de tres años ocurrido en abril.
"Los detenidos por el homicidio de Sarita son sus padrinos Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas. La Fiscalía les imputará tres delitos", informó la Fiscalía de Colombia en Twitter. Según el organismo, los implicados serán acusados de los delitos de "tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento".
El caso. Sara Yolima Salazar ingresó el 21 de abril de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal por lesiones antiguas y nuevas que le provocaron la muerte un día después. "Sarita" fue hospitalizada con un presunto golpe en la cabeza, pero su condición obligó a que la trasladaran a otro hospital de la ciudad de Ibagué.
Allí los médicos descubrieron heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y signos de abuso sexual. La pequeña estaba desnutrida y había sido entregada en custodia a su madrina después de que su mamá biológica dijera que no tenía dinero para mantenerla. (EFE).
