A su llegada a la Nunciatura Apostólica de Bogotá, el Santo Padre fue recibido por jóvenes que le entregaron ofrendas y le brindaron un espectáculo artístico y musical.
El papa Francisco ya está en Colombia. Cerca de las 5 de la tarde de este miércoles pisó el suelo colombiano del aeropuerto El Dorado en Bogotá. Aquí fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, y por miembros eclesiásticos. Luego recorrió las calles de la capital en el ‘Papamóvil’ hasta la Nunciatura Apostólica en donde se alojará durante su estadía en este país.
“No se dejen robar la alegría, que nadie se las debe. Que nadie los engañe, mantengan la esperanza. No se dejen robar la alegría y la esperanza”, dijo el Sumo Pontífice a un grupo de niños que le entregaron ofrendas. Uno de estos jóvenes le regaló una ruana que fue confeccionada especialmente para él.
Un regalo especial. Una sonrisa se dibujó en el rostro del Sumo Pontífice cuando recibió el regalo. El niño, también emocionado, le entregó una estampilla de una Virgen. Otro de los obsequios fue un vitral que tenía banderas de Colombia.
La ruana que los niños le regalaron al Papa Francisco se elaboró en el municipio de Nobsa, en Bocayá (Colombia). Fueron 5 personas las que confeccionaron la vestimenta. Dos que trabajaron en la recolección de la lana y el hilado, otras dos que realizaron el bordado y una más que se encargó del fileteado y cardado.
Para elaborar la ruana que le regalaron a Francisco, se utilizaron dos kilos de lana fina. Su elaboración fue diferente, pues debido a la estatura del Papa se tuvo que hacer más larga, por lo cual mide 1.80 x 1.40 metros.

Video recomendado
Comparte esta noticia