Columnas de ceniza alcanzaron los tres kilómetros de altura por encima del cráter de uno de los volcanes activos más vigilados y peligrosos del mundo.
El volcán Popocatépetl, ubicado a 70 kilómetros de Ciudad de México, generó columnas de ceniza de hasta 3 kilómetros de altura por encima del cráter y una posterior lluvia de estas que fue catalogada como la más fuerte desde 1994.
Las explosiones provocaron la caída de ceniza en 18 municipios del estado de Tlaxcala. Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomienda a la población de estas localidades a usar tapabocas.
Con 25 millones de mexicanos que viven a menos de 100 kilómetros del cráter, el Popocatépetl es uno de los volcanes más peligrosos y vigilados del mundo por el riesgo de una actividad recurrente en los últimos 22 años
Su nombre significa "cerro que humea" en lengua náhuatl y es el segundo más alto de México con 5.452 metros sobre el nivel del mar; un cráter de 900 metros de diámetro y 150 metros de profundidad, según datos del CENAPRED.
Con información de EFE
Comparte esta noticia