Autoridades investigan la muerte de un niño en zona controlada por narcos en España

La muerte del niño de 9 años ocurrió tras el impacto de embarcaciones en una playa de Algeciras, principal punto de entrada de hachís y otras drogas a Europa.
Una lancha deportiva en la que se encontraban dos hombres impactó contra una embarcación de recreo | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Las autoridades de España investigan la muerte de un niño el lunes en Algeciras, en un incidente que tiene como telón de fondo el narcotráfico, muy activo en la zona, principal punto de entrada de hachís y otras drogas en Europa.

El incidente ocurrió en la popular playa de Getares, en esa localidad. Una lancha deportiva en la que se encontraban dos hombres impactó contra una embarcación de recreo en la que navegaban un padre con su hijo de nueve años. El menor, de nombre Manuel, murió a causa del impacto.

Los detalles del caso están siendo investigados. Según indicó a AFP la policía, el piloto comparecerá seguramente el jueves ante el juez por un presunto delito de homicidio.

Los detalles de la muerte del niño

Podría tratarse de un simple accidente entre embarcaciones que no estaban participando en ninguna actividad ilegal. Pero han emergido algunos detalles que relacionarían el incidente con el narcotráfico.

Según fuentes policiales, el piloto detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas. Su lancha ha sido empleada en varias ocasiones para abastecer de combustible a las embarcaciones empleadas por los narcos para introducir hachís marroquí en España. De hecho, la embarcación había sido intervenida días antes del accidente por carecer de documentación en regla.

Por otro lado, la policía señaló que la familia del niño fallecido está vinculada a uno de los clanes de la droga de la zona, el dirigido por el marroquí Abdelá El Haj, conocido como "el Messi del hachís" y residente en Algeciras. El propio padre del niño tiene también antecedentes, aunque la policía no pudo precisar por qué cargos.

Narcotráfico en la zona

El suceso pone el foco en una región que es el principal punto de entrada de hachís marroquí en Europa, y donde los decomisos de droga se han multiplicado de manera espectacular en los últimos meses.

Este mismo miércoles, la Guardia Civil informó haber interceptado más de 80 fardos con 2,5 toneladas de hachís cerca de Tarifa, a escasos kilómetros de Algeciras. Al igual que los decomisos, han aumentado los ataques a agentes policiales. (AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?