Un alto cargo de la policía de España, que se encargaba de investigar delitos relacionados con blanqueo de capitales, fue arrestado junto a su esposa policía durante una operación contra el narcotráfico.
La Policía Nacional de España detuvo el pasado miércoles al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Judicial de Madrid en el marco de una operación contra el narcotráfico, en una operación en la que encontraron 20 millones de euros oculto en las paredes de su casa.
La operación estaba dirigida por la Audiencia Nacional en una causa por narcotráfico, blanqueo de capitales y cohecho, y en la mismo se practicaron al menos 15 detenciones.
El alto cargo de la policía, que se encargaba de investigar delitos relacionados con blanqueo de capitales, fue arrestado junto a su esposa, también policía nacional, por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.
El inspector jefe detenido está acusado precisamente de blanqueo de capitales y cohecho, han añadido a EFE fuentes oficiales.
Según detalla el portal digital 'Vozpopuli', en el domicilio del jefe policial y su mujer, situado en las afueras de Madrid, los agentes de Asuntos Internos hallaron alrededor de 20 millones de euros ocultos en las paredes.
Incautación de 13 toneladas de cocaína
De acuerdo a fuentes del citado medio periodístico, la detención del alto cargo de la Policía de España estaría relacionada con la incautación de trece toneladas de cocaína, el miércoles 6 de noviembre, en un contenedor procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que llegó al puerto español de Algeciras.
La droga viajaba en un contenedor que transportaba una carga de bananas dirigida a un importador español que recibía desde hace años grandes cantidades de fruta desde Ecuador, lo que dificultó enormemente el análisis e inspección de sus envíos, según informaron este miércoles representantes de la Policía y de la Agencia Tributaria.
Un comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Martínez Duarte, afirmó que no sólo es el mayor alijo de esta droga en la historia de España, sino el segundo mayor de la historia de Europa (el mayor en contenedores) y uno de los más importantes a nivel mundial.
Los agentes destacaron que la incautación de droga fue posible gracias a la cooperación entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, además de subrayar la importancia de la cooperación internacional con la Policía de Ecuador.
Tras la incautación, los investigadores registraron viviendas y oficinas de la provincia de Alicante y de Madrid capital y fue detenida una persona, mientras los dos responsables de la empresa importadora fueron identificados y se encuentran en busca y captura. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia