Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asesores latinos de Trump dejan de apoyarlo por discurso antiinmigrante

Dos miembros del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Trump, Jacob Monty y Massey Villarreal, anunciaron que han dejado de apoyar al candidato republicano. | Fuente: EFE

El magnate republicano confirmó su línea dura en inmigración en un discurso el miércoles.

Varios miembros del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Donald Trump y otros latinos conservadores retiraron hoy su apoyo al candidato republicano a la Casa Blanca o aseguraron que se plantean hacerlo, después de que el magnate confirmara su línea dura en inmigración en un discurso el miércoles.

Renunciantes. Dos miembros del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Trump, Jacob Monty y Massey Villarreal, anunciaron que han dejado de apoyar al candidato republicano, y otros integrantes de ese grupo se plantean retirarle también su apoyo, según varios informes de prensa.

Rechazo. "Le di a Donald Trump un plan que habría mejorado la seguridad fronteriza, deportado a quienes fueran criminales y lo más importante, dar permisos de trabajo a millones de inmigrantes honestos y que trabajan duro. Esta noche ha rechazado eso, y yo debo rechazarlo a él", escribió Monty anoche en su página de Facebook.

No escuchó razones. Monty confirmó en entrevistas con varios medios estadounidenses que había decidido abandonar el Consejo Nacional de Asesores Hispanos, un grupo de 23 conservadores latinos que el pasado 20 de agosto se reunieron con Trump y que tenían la esperanza de que el magnate suavizara su discurso sobre inmigración.

¿No quiere ganar? Monty, un abogado de inmigración de Texas, dijo a la cadena MSNBC que quizá Trump "no quiera ganar" en las elecciones de noviembre y por eso decidió "demonizar a los inmigrantes" en su discurso del miércoles en Phoenix (Arizona).

Decepción. Otro latino de Texas que integraba el consejo de asesores del magnate, Massey Villarreal, aseguró a NBC Latino que estaba "decepcionado con el discurso" del miércoles y que ya no apoyaba "a Trump como candidato a presidente".

Más renuncias. Al menos otros dos miembros de ese consejo, Rick Figueroa y el sacerdote Ramiro Peña, ambos de Texas, aseguraron que están replanteándose su apoyo a Trump tras el discurso en Arizona.

Otros integrantes del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Trump se plantean retirarle también su apoyo.
Otros integrantes del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Trump se plantean retirarle también su apoyo. | Fuente: EFE
Los asesores latinos reaccionaron tras el discurso de Trump, en el que confirmó su línea dura antiinmigrante.
Los asesores latinos reaccionaron tras el discurso de Trump, en el que confirmó su línea dura antiinmigrante. | Fuente: EFE
Al menos otros dos miembros de ese consejo aseguraron que están replanteándose su apoyo a Trump tras el discurso en Arizona.
Al menos otros dos miembros de ese consejo aseguraron que están replanteándose su apoyo a Trump tras el discurso en Arizona. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA