Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Autor de violación en Universidad Stanford sale de prisión tres meses después

Exestudiante solo purgó condena de tres meses.
Exestudiante solo purgó condena de tres meses. | Fuente: Reuters

Su puesta en libertad volvió a conmocionar a la opinión pública estadounidense, que ya había considerado muy blanda su sentencia de solo seis meses.

El exestudiante de la universidad de Stanford que había sido condenado a seis meses de prisión por una violación en el campus fue liberado el viernes luego de tres meses.

Pena leve. Su puesta en libertad, justificada en el plano legal, volvió a conmocionar a la opinión pública estadounidense, que ya había considerado muy blanda la pena de seis meses con la que se le castigó, a causa de la gravedad del crimen cometido.

De vuelta a su casa. Las cadenas de televisión mostraron al exdeportista universitario Brock Turner, de 21 años, saliendo del establecimiento penitenciario del condado de Santa Clara en San José, California. Turner, que en enero de 2015 violó a una joven inconsciente en el campus de Stanford, volverá ahora a su casa familiar en las afueras de Dayton, en Ohio, según medios estadounidenses.

Juez parcializado. Una petición apoyada por más de un millón de firmas reclamó el despido del juez Aaron Persky, exdeportista de Stanford al igual que el acusado, denunciando su "toma de partido" en favor de Brock Turner.

Solo 6 meses. Persky, despertó indignación por condenar a Turner a sólo seis meses de cárcel y libertad condicional por la violación, al afirmar que temía que una condena de prisión más larga lo "afectara severamente".

Heridas psicológicas. La joven violada describió en el juicio las heridas psicológicas y el rechazo que sentía hacia su propio cuerpo. También fustigó a Turner por declarar que "una noche de copas puede arruinar una vida". "Arruinar una vida, una vida, la tuya. Te olvidaste de la mía", le dijo durante el juicio, mirándolo a la cara.

Violencia en campus. El caso puso el foco de la atención pública en las violaciones en las universidades estadounidenses, donde, de acuerdo a un estudio, más de una de cada seis mujeres son violadas durante su primer año mientras están bajo efecto del alcohol o drogas.

Personas protestan a las afueras de la casa de Brock Turner,
Personas protestan a las afueras de la casa de Brock Turner, | Fuente: DailyMail
Brock Turner, de 20 años, recibió una sentencia de seis meses en prisión luego de ser convicto de un asalto sexual contra una mujer inconsciente en el campus de Stanford University
Brock Turner, de 20 años, recibió una sentencia de seis meses en prisión luego de ser convicto de un asalto sexual contra una mujer inconsciente en el campus de Stanford University | Fuente: AP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA