Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barack Obama se despide de su mandato con un discurso en Chicago

Muchas personas hicieron fila en la madrugada del sábado ante el centro de convenciones McCormick Place para conseguir una entrada gratuita para presenciar en directo el discurso de Barack Obama. De acuerdo con los medios locales, se agotaron de inmediato. | Fuente: EFE

El discurso del saliente presidente de Estados Unidos de este martes estará dedicado a los valores que necesita su país para afrontar el futuro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicará su discurso de despedida del cargo, que ofrecerá este martes en Chicago, a delinear los valores con los que cree que el país debe afrontar los desafíos futuros, según adelantó la Casa Blanca.

Sin actividades públicas en su agenda, el mandatario pasó el lunes preparando ese discurso, que dará 10 días antes de ser sustituido en la Casa Blanca por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, donde celebró su reelección en 2012.

Contenido del discurso. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló en su rueda de prensa diaria que  Barack Obama todavía no ha terminado de redactar el discurso, que será un mensaje a "todo el pueblo" estadounidense, tanto los que votaron por él en 2008 y 2012 como aquellos que no.

Su intervención pretende ser "una sentida expresión de gratitud" a los estadounidenses por sus ocho años de mandato, pero también un repaso del "significativo progreso" logrado, de acuerdo con Earnest. Según el portavoz, el presidente quiere hablar de los "valores" que cree necesarios ante los desafíos venideros, entre ellos la justicia, la equidad o entender la "diversidad" como una de las fortalezas de Estados Unidos.

Una ciudad especial. Barack Obama ha elegido Chicago porque la considera su ciudad natal. Pese a que nació en Hawái, se mudó a esa ciudad tras acabar sus estudios universitarios. Allí conoció a su esposa, formó una familia e inició su carrera política. En 1997 fue elegido miembro del senado de Illinois y en 2005 senador como representante de ese estado. (EFE)

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, el vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, acompañarán al presidente en Chicago, pero no está previsto que intervengan.
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, el vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, acompañarán al presidente en Chicago, pero no está previsto que intervengan. | Fuente: EFE
Barack Obama ha dado pocos detalles de a qué piensa dedicarse cuando abandone la Casa Blanca, pero sí ha comentado que le gustaría retomar de algún modo el tipo de trabajo que hacía antes de comenzar su carrera política en Chicago, donde fue trabajador social y organizador comunitario.
Barack Obama ha dado pocos detalles de a qué piensa dedicarse cuando abandone la Casa Blanca, pero sí ha comentado que le gustaría retomar de algún modo el tipo de trabajo que hacía antes de comenzar su carrera política en Chicago, donde fue trabajador social y organizador comunitario. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA