Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron un "alto al fuego total"

Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron un
Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron un "alto al fuego total" | Fuente: EFE | Fotógrafo: Carlos Barria / POOL

El mandatario estadounidense emitió un pronunciamiento en su red social, en el cual hizo mención a un acuerdo entre ambas partes en conflicto en Medio Oriente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Irán e Israel han acordado “un alto al fuego total” en las próximas horas, tras el conflicto desatado entre ambos a raíz de la ofensiva israelí en Teherán.

A través de un mensaje en su red social Truth, el mandatario estadounidense indicó que este alto al fuego sería ejecutado en cuestión de horas, cuando tanto Irán como Israel completen sus “misiones finales”.

“Ha sido totalmente acordado, por y entre, Israel e Irán que habrá un alto al fuego total y completo (en aproximadamente 6 horas desde ahora, cuando Israel e Irán completen sus misiones finales en curso), por 12 horas, punto en el cual la guerra se considerará finalizada”.

De acuerdo con Trump, Irán será el primero en iniciar el alto al fuego, luego doce horas después Israel hará lo propio y para cuando se cumpla un día se podrá hablar de “un final oficial a la guerra de los 12 días”.

“Durante cada alto al fuego, la otra parte permanecerá en paz y respetuosa. En el supuesto de que todo funcione como debería, y como será, quisiera felicitar a ambos países por su aguante, coraje e inteligencia para terminar lo que debe ser llamado como la guerra de los 12 días”.

Asimismo, Trump señaló que este conflicto podría haber durado años y “destruido el Medio Oriente”; sin embargo, dijo que ello no ocurrió y nunca ocurrirá. El presidente estadounidense terminó su mensaje pidiendo a Dios una bendición para Israel, Irán, el Medio Oriente, Estados Unidos y el mundo.

Crisis en Medio Oriente

El anuncio realizado por Trump se da luego de que Irán atacara bases estadounidenses en Qatar, en respuesta al bombardeo del último sábado por parte de Estados Unidos en tres instalaciones nucleares iraníes, ello en medio de la guerra que afronta Teherán con Israel, que lanzó una ofensiva contra el país islámico el pasado 13 de junio.

De momento ni Irán ni Israel han emitido un pronunciamiento oficial respecto de este "alto al fuego" anunciado por el mandatario estadounidense.

De acuerdo con información de Reuters, un oficial del régimen iraní confirmó que habían accedido a la propuesta estadounidense de un alto al fuego.  

Asimismo, mencionan citando a una fuente estadounidense, que el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, fue quien aseguró el acuerdo de Teherán a la propuesta estadounidense para el alto al fuego, mediante una llamada telefónica.

Señalan también que el acuerdo se dio luego del ataque iraní a la base aérea de Al Udeid en Qatar.

En tanto, la agencia iraní Mehr tildó a Trump de "mentiroso" y precisó que no hay ningún pronunciamiento del régimen.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave

Trump inicia el mayor programa de deportaciones en EE.UU. con redadas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Si eres inmigrante o tienes familia en estas ciudades, esto te interesa. Te explicamos qué pasa y qué puedes hacer para protegerte.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA