No obstante, Donald Trump señaló que es muy pronto para hablar de las elecciones de 2028.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que el vicepresidente, JD Vance, "probablemente" será su sucesor como candidato republicano en las elecciones de 2028.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump agregó que Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, Marco Rubio, y que otros miembros de su equipo también podrían ser candidatos.
"Para ser justos, lo más probable es que lo sea el vicepresidente (JD Vance). Creo también que Marco es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD. También tenemos gente increíble sobre el escenario", expresó en un evento en el que estaba acompañado de varios miembros de su gabinete.
"Obviamente, es demasiado pronto para hablar de ello, pero sin duda (Vance) está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento", agregó.
Trump dijo en el pasado que tanto Vance como Rubio podrían ser sus sucesores, pero el secretario de Estado declaró recientemente en una entrevista que respaldará al vicepresidente si este decide buscar la nominación republicana.
Donald Trump despide a la jefa de estadísticas laborales tras un informe de empleo desalentador
El 2 de agosto pasado, Trump exigió la destitución del director de la principal agencia de estadísticas económicas del país, tras la publicación de las desalentadoras cifras de empleo.
"Acabo de enterarme de que las 'cifras de empleo' de nuestro país están siendo compiladas por una persona designada por Joe Biden, la dra. Erika McEntarfer, (...) quien manipuló las cifras de empleo antes de las elecciones para aumentar las posibilidades de victoria de Kamala (Harris, su rival en las últimas elecciones presidenciales)", dijo el jefe de Estado en su plataforma Truth Social el viernes.
En un segundo mensaje, Donald Trump denunció cifras que, según él, estaban "manipuladas para hacer que los republicanos y yo quedemos mal", sin aportar ninguna prueba de esa manipulación.
Más tarde, en un intercambio con la prensa, dijo: "Necesitamos gente en quien podamos confiar", para luego volver a acusar a la funcionaria de haber inflado las cifras en el pasado para beneficiar a la Administración anterior, la del demócrata Joe Biden.