Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Elon Musk arremete contra Donald Trump y dice que sin su apoyo "habría perdido las elecciones" en Estados Unidos

El magnate se despidió del cargo como empleado temporal de la Administración el pasado viernes.
El magnate se despidió del cargo como empleado temporal de la Administración el pasado viernes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRANCIS CHUNG / POOL

Musk también señaló que, sin su participación en la campaña de la reelección de Trump, los republicanos habrían tomado el control del Senado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magnate tecnológico Elon Musk acusó este jueves a su antiguo aliado, el presidente estadounidense, Donald Trump, de mostrar "ingratitud" y dijo que sin su apoyo este "habría perdido las elecciones" que lo llevaron de regreso a la Casa Blanca.

"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado", publicó Musk en la red social X, de su propiedad.

El hombre más rico del mundo, que gastó al menos 250 millones de dólares en la campaña para reelegir a Trump, demostró su malestar en respuesta a las palabras de este jueves del mandatario, que expresó lo "decepcionado" que está con el sudafricano por sus comentarios en contra de su polémico plan fiscal y presupuestario, a debate ahora en el Senado.

Poco después, en la misma conversación en X, Musk escribió "qué ingratitud" ante la perplejidad de su millones de seguidores, que le preguntaron al bot de inteligencia artificial de la plataforma Grok qué pasaba.

¿Qué desencadenó el distanciamiento entre Trump y Musk?

Lo que desencadenó el desencuentro entre los otrora cercanos colaboradores fue el llamado por Trump como 'Gran y hermoso proyecto de ley', que según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso incrementará la deuda del país en 2,4 billones de dólares durante la próxima década.

Musk ya había dicho que la aprobación de la propuesta por la Cámara Baja del Congreso "socavaba" su trabajo como asesor del Gobierno y líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para reducir el despilfarro de los fondos federales.

El magnate se despidió del cargo como empleado temporal de la Administración el pasado viernes en una ceremonia en el Despacho Oval donde Trump y Musk se deshicieron en elogios mutuos. 

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició las coordinaciones con la embajada de Estados Unidos en Lima para tener más información sobre la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de suspender el programa de matriculación de extranjeros de la Universidad de Harvard.

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA