Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“Sabía que me agarrarían”: Joven se declara culpable de asesinar a pareja para secuestrar a su hija

Jake Patterson vio  su víctima en el autobús escolar mientras manejaba hacia su trabajo.
Jake Patterson vio su víctima en el autobús escolar mientras manejaba hacia su trabajo. | Fuente: Departamente del Sheriff del Condado de Pattterson

Jake Patterson se declaró culpable del doble asesinato y del secuestro de Jayme Closs. Según dijo, la vio un día en la calle y, sin conocerla previamente, decidió secuestrarla y torturarla. El caso se dio a conocer cuando la niña logró escapar.

Un estadounidense de 21 años se declaró culpable de matar a una pareja y secuestrar a la hija adolescente de ambos en Wisconsin en octubre pasado, en un caso que conmovió al país. Tras el asesinato de James y Denise Closs se lanzó una búsqueda por todo el país por la desaparecida su hija Jayme, de 13 años, que pasó tres meses en cautiverio antes de escapar y contactar a las autoridades.

En un acuerdo con la fiscalía, Jake Patterson admitió dos cargos de asesinato en primer grado y uno de secuestro, por los que podría ser condenado a cadena perpetua. La sentencia se conocerá el próximo 24 de mayo. El hombre, a quien los medios locales describieron como un "solitario" con muy pocos amigos, parecía estar llorando cuando admitió su culpabilidad. Al final de la audiencia, se dirigió a los asistentes y dijo "Adiós, Jayme", en alusión a la víctima de su secuestro que no estaba en la sala, aunque sí dos docenas de sus familiares.

En una carta que había enviado en febrero a la televisora KARE de Wisconsin prometió que se declararía culpable para evitar que su víctima tuviera que atravesar un juicio. "Sabía que cuando me agarraran (que pensé que iba a ser mucho antes) no pelearía nada", escribió Patterson, según KARE. "La razón por la que lo hice es complicada", añadió. "Fue mayormente un impulso, no pienso como un asesino serial".

La vio en la calle y decidió secuestrarla

Patterson había visto a Jayme subirse al autobús escolar mientras él se dirigía a su trabajo. "Era la chica que iba a secuestrar”, pensó al verla, de acuerdo con su confesión. No la conocía, pero localizó su casa en el condado de Barron y pasó dos veces por ahí en dos fallidos intentos de secuestrarla. El 15 de octubre volvió con la escopeta de su padre.

Para cometer el crimen, se afeitó la cara y el cabeza con el objetivo de no dejar pruebas para los forenses en el lugar y se puso un pasamontañas y guantes. Antes de secuestrar a la adolescente, mató a los padres porque -según dijo- no quería dejar testigos. A Denise Closs la mató en el baño, donde se había escondido junto a su hija Jayme. Patterson amordazó a la menor y se la llevó secuestrada a su cabaña en Gordon, 110 kilómetros al norte de Barron.

La adolescente contó luego que la amenazaba y la hacía quedarse bajo la cama hasta 12 horas por día sin comida, bebida y sin ir al baño. Se sabe también que la forzaba a esconderse debajo de su cama cuando tenía visita y que la amenazaba con "cosas malas" si se llegaba a mover. Un día de enero, tras 88 días de cautiverio y cuando su captor había salido, pudo escaparse y pidió ayuda a un vecino que paseaba a un perro. Patterson fue detenido minutos después.

(Con información de AFP EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA