Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

El trágico final de dos jóvenes que sobrevivieron a la masacre en su colegio que dejó 17 muertos

Sydney Aiello y Calvin Desir, sobrevivientes de Parkland, se suicidaron un año después del ataque.
Sydney Aiello y Calvin Desir, sobrevivientes de Parkland, se suicidaron un año después del ataque. | Fuente: Composición

Un año después de la masacre en su colegio de Parkland, Florida, y a pesar de los esfuerzos de las familias y de la comunidad, el ataque sigue causando secuelas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía identificó a un sobreviviente de la masacre del año pasado en una escuela en Parkland, sur de Florida, que se suicidó apenas unos días después de que otra estudiante se quitara la vida. La policía de Coral Springs -una pequeña ciudad vecina a Parkland, al norte de Miami- confirmó a la agencia AFP que Calvin Desir, de 16 años, murió en un aparente suicidio.

Desir sobrevivió el ataque en la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD) el 14 de febrero del año pasado, cuando un exestudiante entró armado con un fusil semiautomático AR-15 y mató a 17 personas. Su familia publicó una página de GoFundMe donde escribe que el joven aspiraba ser ingeniero y "siempre encontraba nuevos proyectos en la casa para poner a prueba sus habilidades".

Suicidios de sobrevivientes

Una semana antes que Desir, se quitó la vida otra estudiante de MSD, la joven de 19 años Sydney Aiello. La madre de Aiello dijo a la prensa local que su hija sufría de "culpa de sobreviviente", en la cual la víctima se cuestiona por qué ella -y no los otros- se salvó de la muerte, y síndrome de estrés postraumático.

Ante esto, la policía de Coral Springs organizó un cabildo sobre salud mental y prevención del suicidio. "No podemos permitir que los eventos de ese día se lleven las vidas de otro de nuestros niños", escribió la policía en la invitación.

Familias afectadas

En un tercer incidente, el lunes el padre de una niña fallecida en el ataque en Sandy Hook, una escuela primaria en Connecticut (noreste), también se quitó la vida. Jeremy Richman, de 49 años, perdió a su hija de seis años en la masacre donde murieron 20 niños pequeños y seis adultos en 2012.

Ryan Petty, el padre de una joven víctima de Parkland, dijo a la AFP el lunes que Richman había visitado a los dolientes de esta ciudad del sur de Florida hace apenas una semana. "Estuvo aquí en Parkland la semana pasada, vino a reunirse con algunas de las familias aquí, a ayudar", dijo Petty, cuya hija Alaina, de 14 años, murió en el ataque del 14 de febrero del año pasado.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA