Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos: Un hombre usó la identidad de su gemelo y recibió 63 mil dólares de ayuda del Gobierno

Wayne Bowen se enfrenta a una pena obligatoria de dos años en una prisión federal por robo de identidad agravado.
Wayne Bowen se enfrenta a una pena obligatoria de dos años en una prisión federal por robo de identidad agravado. | Fuente: Flickr | Referencial

La Fiscalía del Distrito judicial Medio de Florida informó del acuerdo de culpabilidad alcanzado con Wayne Bowen, quien se enfrenta a una pena obligatoria de dos años en una prisión federal por robo de identidad agravado.

Un hombre de 64 años en Estados Unidos se declaró culpable de robar durante años la identidad de su hermano gemelo para obtener los beneficios que les corresponden a los excombatientes y se comprometió a devolver los más de 63.000 dólares que recibió de entidades gubernamentales.

La Fiscalía del Distrito judicial Medio de Florida informó este jueves del acuerdo de culpabilidad alcanzado con Wayne Bowen, residente en Jacksonville, en el noreste de ese estado, quien se enfrenta a una pena obligatoria de dos años en una prisión federal por robo de identidad agravado.

En un comunicado se señala que Bowen usó durante años el nombre, la tarjeta del Seguro Social y los documentos de baja militar de su hermano gemelo para solicitar subsidios.

El gemelo de Bowen, que no fue identificado, confirmó a la justicia que no solicitó ninguno de esos beneficios y que nunca le dio permiso a su hermano para usar su nombre.

Denuncia

Debido al uso de la identidad de su gemelo, Bowen recibió servicios médicos por 32.434 dólares, un subsidio para vivienda de 18.905 dólares y ayuda para alimentación por 12.434 dólares.

La Fiscalía indicó que, a diferencia de su gemelo, Bowen no sirvió en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, llegó a decir que sí lo era a agentes federales, aunque luego admitió haber mentido.

Bowen reconoció que había obtenido una tarjeta de identificación de Florida usando la identidad de su gemelo y había sido arrestado y condenado por delitos graves bajo el nombre de su gemelo.

"El acusado se declaró culpable por su conducta aberrante al defraudar a múltiples programas de beneficios federales y estatales al asumir la identidad de su hermano gemelo que justamente se había ganado estos beneficios", dijo el agente especial David Spilker, de la Oficina del Inspector del Departamento de Asuntos de Veteranos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA