Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Estados Unidos: Una vigilante encuentra en una playa de Florida 24 fardos de cocaína

El hallazgo de fardos de cocaína se ha convertido en un hecho casi usual en las costas de Florida.
El hallazgo de fardos de cocaína se ha convertido en un hecho casi usual en las costas de Florida. | Fuente: AFP

El hallazgo de fardos de cocaína se ha convertido en un hecho casi usual en las costas de Florida. La semana pasada un hombre que limpiaba de basura una playa de los Cayos encontró un fardo que contenía 1,3 kilos de cocaína.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una ingeniera civil que estudiaba la anidación de tortugas marinas en una playa de la estación espacial de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) encontró un fardo de cocaína que condujo al hallazgo posterior de 23 "ladrillos" de droga, informaron este viernes las fuerzas de seguridad del centro.

El suceso se produjo el pasado 19 de mayo, cuando la ingeniera Angy Chambers, del 45 Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad de la estación espacial, patrullaba por la playa cuando divisó un paquete envuelto en plástico y cinta adhesiva, que resultó ser cocaína.

"Mientras esperaba que llegaran más agentes de seguridad conduje un poco más y divisé otro paquete y luego otro, así hasta 18 paquetes", señaló Chambers. Posteriormente, el refuerzo de agentes en un utilitario todoterreno dio con seis fardos más en la arena de la playa.

La droga fue transportada a un lugar seguro y se entregó al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional. En cuanto al origen de la cocaína, la institución señaló que los narcotraficantes transportan por mar cargamentos a granel de sustancias controladas en balas de 25 "ladrillos" o kilogramos de droga. 

A veces, la envoltura de la bala se destruye durante el tránsito, por lo que los fardos se pierdan en el mar y finalmente se recuperan en la costa de Estados Unidos.

HECHOS ANTERIORES 

El hallazgo de fardos de cocaína se ha convertido en un hecho casi usual en las costas de Florida.  Así, la semana pasada un hombre que limpiaba de basura una playa de los Cayos encontró un fardo que contenía 1,3 kilos de cocaína, un hallazgo que se suma a los recientes ocurridos en aguas de este rosario de islotes del sur del estado.

Este decomiso se produce una semana después de que agentes de la Patrulla Fronteriza se incautaran de más de 4,5 kilos de cocaína que varias personas encontraron en los Cayos.

Hace dos semanas, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares.

Y en marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de los Cayos halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares.

EFE

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA