Hillary Clinton nunca más se presentará como candidata, según exconsejera

Neera Tanden señaló que la ex secretaria de Estado se comprometerá de por vida a ayudar a niños y familias.
Hillary Clinton fue senadora de Estados Unidos por Nueva York (2001-2009). | Fuente: Foto: Reuters

Hillary Clinton no volverá a presentarse nunca más a un cargo electivo, declaró la titular del centro de reflexión progresista Center for American Progress, Neera Tanden, consejera informal de la ex candidata presidencial durante su última campaña.

“No se presentará nunca más a una elección (...). Va a encontrar la manera de ayudar a los niños y a las familias en los próximos años, es un compromiso para toda su vida", señaló en una entrevista con CNN.

De esta forma, Tanden respondió a una columna de opinión de un analista del diario The New York Times que imaginaba que la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos (2009-2013) se presentaría a la alcaldía de Nueva York. “No creo que sea candidata a eso ni a ningún otro puesto”, reiteró.

Investidura de Trump. Hillary Clinton asistirá este 20 de enero al Capitolio de Washington para participar en la ceremonia de investidura del magnate Donald Trump como nuevo presidente de EE.UU.

A la ceremonia de asunción de Trump también acudirán el expresidente del país y esposo de Hillary, Bill Clinton (1993 - 2001) y el exmandatario republicano George W. Bush (2001 - 2009), junto a su esposa, la ex primera dama Laura Bush.

Hillary Clinton fue candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016. | Fuente: Foto: Reuters
Donald Trump será presidente de los Estados Unidos desde el próximo 20 de enero. | Fuente: Foto: Reuters
¿Qué opinas?