Muchos peruanos han visto con gran interés el participar en el negocio de financiamiento colectivo inmobiliario.
El financiamiento colectivo o crowdfunding inmobiliario tiene como objetivo permitir el acceso de inversionistas de todas partes del mundo en proyectos de bienes raíces dedicados al co-working y alojamiento de larga estadía en una de las mejores zonas de Nueva York, Manhattan.
La compañía que fundó el modelo de negocio, pasó de ser especializada en el tema inmobiliario para convertirse en una plataforma de inversión que ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en negocios que antes estaban pensados solo para grandes corporaciones o millonarios. Los proyectos que estructura Prodigy Network, tienen un tiempo estimado que va de tres a cinco años.
Así funciona
Hay una primera etapa que recauda los fondos que dura tres meses, para luego proceder a la remodelación del inmueble seleccionado. A partir del año los inversionistas empiezan a recibir los retornos del flujo operativo del edificio dividido en dos partes al año. Luego, en el año cuatro se vende la propiedad, se devuelve el capital y los retornos por el incremento de precio a los inversionistas. Cada cliente de la compañía obtiene un rendimiento en función a su inversión; éste oscila entre el 12% y el 20% anual en dólares.
Hoy en día, los peruanos han visto con gran interés el participar en dicho negocio y resultan ser importantes actores para la marca, alcanzando un promedio de inversión de US$290 millones en diferentes proyectos ya encaminados.
Su más reciente proyecto a desarrollar The Assemblage/Park, busca captar fondos en la última etapa de recaudación y los peruanos vienen liderando la participación con aproximadamente US$ 20 millones.
La compañía ha recaudado desde su apertura más de US $630 millones de dólares de inversionistas de 37 países, de los cuales US $410 millones han sido destinados para sus 6 proyectos en Manhattan.
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