Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Supermartes: Donald Trump y Hillary Clinton parten como favoritos

La gente ha madrugado en Virginia para ir a votar.
La gente ha madrugado en Virginia para ir a votar. | Fuente: EFE

Estados Unidos celebra una docena de elecciones primarias estatales para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton parten como favoritos para la gran batalla del supermartes, cuando EE.UU. celebra una docena de elecciones primarias estatales para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.

El magnate inmobiliario y la ex secretaria de Estado afrontan con el viento a favor de las encuestas la crucial jornada electoral de este martes, en la que ambos aspirantes podrían dar un golpe de autoridad y allanar mucho el camino hacia la candidatura presidencial.

Según un sondeo a nivel nacional publicado por la cadena CNN, Trump consigue el apoyo del 49 por ciento de los votantes republicanos en la pugna por adjudicarse la nominación del partido de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Donald Trump es el favorito entre los republicanos. | Fuente: EFE

Donald Trump lidera

El polémico multimillonario aventaja en más de 30 puntos a sus más directos rivales, los senadores de origen cubano Marco Rubio y Ted Cruz, que le van a la zaga con una puntuación del 16 y el 15 por ciento, respectivamente, y que en los últimos días han intensificado sus ataques al magnate con el fin de socavar su credibilidad.

Entre los votantes demócratas, Clinton cosecha un respaldo del 55 por ciento, a una amplia distancia de su adversario, el senador Bernie Sanders, quien obtiene el 38 por ciento. "La CNN acaba de publicar una encuesta. Me ha sorprendido incluso a mí. Trump, el 49 por ciento. !Guau!", afirmó el empresario, quien criticó a Clinton al señalar que su candidatura no genera "entusiasmo".

Por su parte, la ex secretaria de Estado hizo campaña en Boston, en el estado Massachusetts, que también participa en los procesos electorales del supermartes. "Estados Unidos nunca ha dejado de ser grande", dijo la ex primera dama ante sus seguidores, en alusión al conocido eslogan de Trump "Haz a Estados Unidos grande de nuevo".

Hillary Clinton en campaña.
Hillary Clinton en campaña. | Fuente: EFE

Así cierran la campaña

Trump encara el "maratón" de este martes con 82 delegados recabados en los "caucus" (asambleas populares) y primarias celebrados hasta la fecha, muy por delante de Cruz (17) y Rubio (16), que están obligados a obtener un resultado positivo para no quedar descolgados en la lucha por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Clinton llega al decisivo día con 544 delegados, frente a los 85 con que cuenta Sanders, el senador que se define como un "demócrata socialista" y que busca dar la campanada este supermartes para mantener vivas sus opciones de disputar la nominación a su rival.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA