Pese a portar el escudo, Lan Diep se tomó muy en serio su juramentación. | Fuente: RPP

Lan Diep, concejal de la ciudad de San José (California), rompió el protocolo y juró a su cargo portando el escudo del Capitán América, el popular personaje de historietas de Marvel.

El político dejó de lado la tradicional biblia, y juró a su estilo al cargo para el que fue elegido.

El video de la juramentación -publicado en YouTube- ha dado la vuelta al mundo, con opiniones a favor y en contra por la iniciativa del concejal estadounidense.

Su explicación. Consultado por su peculiar juramentación, Lan Diep aseguró que el Capitán América engloba los valores que debería tener su país: juego limpio, justicia y democracia. “El panorama político de los últimos tiempos ha sido sombrío. Sólo quería darle un momento de ligereza a los procedimientos”, comentó a The Washington Post.

Lan Diep es confeso admirador de historietas y personajes de la cultura popular. De hecho, al periódico estadounidense, reveló que el escudo que usó es parte de su colección personal y no se puede conseguir en cualquier lugar.

“Yo tenía este escudo realmente espectacular que nunca mostré a nadie. Una de las cosas más patrióticas que puede hacerse es involucrarse en la democracia”, comentó, tras señalar que el escudo tendrá un lugar privilegiado en su oficina.

La juramentación de Lan Diep ha generado opiniones a favor y en contra en las redes sociales. | Fuente: RPP
Este es el video de la juramentación de Lan Diep. | Fuente: YouTube / Inverse
¿Qué opinas?