United Airlines
Para la aerolínea, el uso de leggings no está permitido en el código de vestimenta de sus empleados. | Fuente: United Airlines

La polémica se instaló en Estados Unidos luego que se denunciara que la empresa United Airlines prohibió a dos adolescentes abordar a uno de sus aviones avión solo porque estaba vistiendo leggings.

El hecho fue denunciado a través de Twitter por la pasajera Shannon Watts, quien detalló que una tercera joven se tuvo que cambiar de vestimenta para poder tomar el vuelo.

“¿Desde cuándo United vigila la ropa de las mujeres?”, se preguntó Watts en las redes sociales. Su denuncia fue compartida por miles de personas que también mostraron su indignación.

Finalmente, esta jovencita pudo abordar, pero las otras dos menores perdieron su vuelo. Esto evidentemente causó molestia entre muchos estadounidenses, que calificaron la medida de excesiva y hasta sexista. “El padre de la niña pudo embarcar en pantalones cortos. Ella se tuvo que cubrir los leggings con un vestido”, remató Watts.

La explicación. Instalada la polémica, United Airlines respondió en un comunicado oficial que las chicas afectadas por la medida no eran clientes al uso, sino que se estaban beneficiando de la prerrogativa que permite a familiares o amigos de los trabajadores de la empresa viajar de forma gratuita.

“Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United. Y como muchas de las empresas, tenemos un código de vestimenta que les pedimos que sigan”, explicó la aerolínea en un texto publicado en la red.

“Nos importa la forma en la que nos presentamos a ustedes, nuestros clientes, porque creemos que es parte de la experiencia de volar con nosotros. A nuestros clientes regulares, sus leggings son bienvenidos”, zanjó la empresa.

Siguieron las críticas. Sin embargo, la explicación no dejó contentos a todos y la empresa siguió recibiendo críticas por el argumento esgrimido. Hasta la actriz Patricia Arquette se pronunció en las redes sociales: “Los leggings son un traje de negocios para los niños de 10 años. Su negocio es ser niños”.

También reaccionaron otras figuras como la comediante Sarah Silverman, el actor Seth Rogen o la modelo Chrissy Teigen. “He volado antes con United sin pantalones, literalmente. Solo una camisa a modo de vestido. La próxima vez, llevaré solo unos vaqueros y un pañuelo”, dijo la maniquí.

Cabe mencionar que la aerolínea de la competencia, Delta, decidió sacar tajada de la polémica con un tweet que reza: “Volar con Delta significa confort (Eso significa que puedes llevar leggings)”.

Sepa más: