Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47
Espacio Vital
Más del 80% de enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Para el cáncer es aproximadamente 40%
EP 408 • 06:54
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

Alemania promete otros 100 millones a Covax y la donación de 30 millones dosis

Angela Merkel, canciller de Alemania.
Angela Merkel, canciller de Alemania. | Fuente: AFP

La canciller alemana Angela Merkel prometió además 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a países pobres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alemania aportará otros 100 millones de euros al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, lo que sitúa su contribución por encima de los 1 000 millones, anunció hoy la canciller Angela Merkel, que prometió además 30 millones de dosis de la vacuna a países pobres.

La líder alemana hizo este anuncio en una breve comparecencia de la reunión virtual del G20 de Sanidad, organizada por Italia, en la que destacó que otros países del grupo estaban haciendo aportaciones parecidas y animó al resto a seguir ese ejemplo.

En 2017, bajo la presidencia de turno alemana, el G20 incluyó ya en su agenda el tema sanitario, recordó Merkel. "Con la pandemia se ha evidenciado que no estábamos suficientemente preparados para afrontar una situación como ésta", añadió, para insistir en la necesidad de una "actuación conjunta global" contra el virus.

"Tenemos que reforzar el papel de la Organización Mundial de la Salud", afirmó la líder alemana, quien en la apertura de la reunión había hecho ya hincapié en la necesidad de hacer llegar los fármacos a África, continente que actualmente importa la práctica totalidad de las vacunas contra la COVID-19.

A las necesidades de suministro del continente africano se había referido ya en la apertura de la reunión, desde Roma, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La UE lanzará una iniciativa con sus socios africanos para desarrollar la producción de vacunas en África a través de centros regionales repartidos por todo el continente, informó Von der Leyen.

Según la presidenta del Ejecutivo comunitario, la UE donará al menos 100 millones de dosis a países de rentas bajas o medias a finales del 2021. Junto a los 30 millones de dosis de Alemania, se ha comprometido a aportar un volumen similar Francia.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA