Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro Maurate dijo confiar en el que Gabinete tendrá el voto de confianza del Congreso
EP 1842 • 12:04
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de junio | (San Bernabé) - "Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis"
EP 997 • 12:46
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Atacante de una escuela en Austria se suicidó tras asesinar a tiros a nueve personas

 El autor del tiroteo perpetrado este martes en un centro de secundaria de Graz, en el sur de Austria, se suicidó tras asesinar a nueve personas, según confirmó el Ministerio del Interior en una rueda de prensa.
El autor del tiroteo perpetrado este martes en un centro de secundaria de Graz, en el sur de Austria, se suicidó tras asesinar a nueve personas, según confirmó el Ministerio del Interior en una rueda de prensa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANTONIO BAT

El atacante, un ciudadano austríaco de 21 años, utilizó dos armas de fuego -una larga y otra corta- que poseía de forma legal, y actuó solo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El autor del tiroteo perpetrado este martes en un centro de secundaria de Graz, en el sur de Austria, se suicidó tras asesinar a nueve personas, informó el Ministerio del Interior.

El atacante, un ciudadano austríaco de 21 años, utilizó dos armas de fuego -una larga y otra corta- que poseía de forma legal, y actuó solo.

De acuerdo con el director de la Policía regional, Gerald Ortner, el agresor se suicidó en un servicio del centro tras el ataque, que comenzó sobre las 10.00 hora local.

El atacante mató a nueve personas -seis de las víctimas eran femeninas y tres masculinas- y otras doce resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.

Según el diario 'Salzburger Nachrichten', el supuesto atacante dejó el centro hace dos años y habría sufrido episodios graves de acoso. El joven, según ese medio, habría disparado a los alumnos en su antigua clase y en el aula contigua.

Según el diario 'Salzburger Nachrichten', el supuesto atacante dejó el centro hace dos años y habría sufrido episodios graves de acoso. El joven, según ese medio, habría disparado a los alumnos en su antigua clase y en el aula contigua.Fuente: EFE

"Fuimos alertados sobre disparos y gritos en un centro educativo", explicó Ortner en una rueda de prensa, y destacó que en pocos minutos se movilizaron más de 300 agentes.

Detalles

Diecisiete minutos después de las primeras llamadas, unidades de las fuerzas especiales Cobra lograron asegurar el edificio, destacó el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf.

La rápida actuación policial permitió que poco después pudieran acceder los primeros equipos sanitarios y trasladar a los heridos al hospital, añadió Ruf.

El tirador era un exalumno del centro, que no llegó a completar sus estudios, y no tenía antecedentes ni estaba en el radar de las autoridades, indicó el ministro austríaco del Interior, Gerhard Karner.

El motivo del ataque sigue sin estar claro y ni el ministro del Interior ni otros funcionarios de la Policía quisieron especular sobre ello en la rueda de prensa.

Informes

Según el diario 'Salzburger Nachrichten', el supuesto atacante dejó el centro hace dos años y habría sufrido episodios graves de acoso. El joven, según ese medio, habría disparado a los alumnos en su antigua clase y en el aula contigua.

Las armas utilizadas serían una pistola automática Glock -adquirida pocos días antes- y una escopeta. De los 12 heridos, cinco se encuentran graves y dos en estado críticos, según fuentes hospitalarias.

Los hospitalizados presentan heridas de bala en las extremidades, especialmente en las piernas, y uno de ellos incluso en la cara, según fuentes del Hospital Universitario de Graz citadas por el diario 'Die Presse'.

La investigación está en manos del Departamento de lo Criminal de la región de Estiria, que trabaja en colaboración con las autoridades federales.

Las armas empleadas en el tiroteo han sido incautadas y están siendo sometidas a peritajes balísticos. El canciller federal, Christian Stocker, calificó lo ocurrido como una "tragedia nacional", y anunció tres días de luto.

También se guardará un minuto de silencio en todo el país el miércoles a las 10:00 horas en señal de repudio a lo sucedido.

El Gobierno ha habilitado una línea telefónica y una plataforma digital para que familiares de las víctimas puedan obtener información y se pueda aportar material gráfico que contribuya a la investigación.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que no difunda imágenes del ataque en redes sociales para no entorpecer la investigación ni revictimizar a los afectados. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Te pueden detener por hablar español? ICE y el caso viral que encendió las redes

Josue Jaib fue detenido por ICE tras hablar en español con su esposa. El caso, viral en redes, genera alarma por discriminación. En este episodio te contamos qué pasó y qué debes saber si enfrentas una situación similar. Conoce tus derechos y compártelo con tu comunidad.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA