Una explosión mató al menos 9 personas en el Metro de San Petersburgo en Rusia. Este sistema de transporte que data de la época de la Unión Soviética es considerado como una obra arte.

En 1941 se inició la construcción del metro cuando aún la ciudad se llamaba Leningrado, pero la Segunda Guerra Mundial demoró su construcción. Su primera línea se inauguró en noviembre de 1955. Ahora cuenta con cinco líneas y 67 estaciones.

El metro es el más profundo de Rusia (105 metros bajo tierra). Cada una de sus estaciones fue diseñada por los mejores arquitectos de la Unión Soviética y tiene una historia que contar. La Revolución Rusa, la victoria en la Segunda Guerra Mundial e incluso Dostoyevsky son temas principales.

San Petersburgo. Es la segunda ciudad más poblada de Rusia y un importante puerto del Mar Báltico. Lleva su nombre porque fue fundada por el zar Pedro I en 1703. En 1914 cambió su nombre a Petrogrado y en 1924 a Leningrado en honor al padre de la Revolución Rusa, Vladímir Lenin. Recién en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, volvió a llamarse San Petersburgo.

A este extranjero le llama la atención lo largo del viaje en las escaleras eléctricas. | Fuente: YouTube / Rick Steves Europe
Sepa más: