Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Investigan la muerte de un niño por otitis y que fue tratado con homeopatía

El niño sufría otitis desde hacía más de quince días y no tomaba ningún tipo de antibiótico desde que tenía tres años
El niño sufría otitis desde hacía más de quince días y no tomaba ningún tipo de antibiótico desde que tenía tres años | Fuente: EFE

Los padres del menor son convencidos partidarios de los tratamientos homeopáticos. Cuando los médicos trataron al menor con antibióticos, la infección ya se había extendido.

La Justicia de Italia ha abierto una investigación tras el fallecimiento de un niño de 7 años en un hospital de Ancona tras complicaciones sufridas por una otitis. Esta enfermedad fue tratada con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos.

Según informa Corriere della Sera, el niño llamado Francesco había recibido solo homeopatía para tratar su otitis durante dos semanas y no había sido atendido por ningún profesional sanitario. Sus padres al parecer habían confiado el tratamiento a un homeópata.

Demasiado tarde. La otitis había sido tratada consecuentemente con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud. Las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño.

El pasado 23 de mayo perdió la consciencia y sus padres lo llevaron al hospital de Urbino, donde se detectaron daños graves en el cerebro. Posteriormente fue trasladado al hospital pediátrico de Ancona donde falleció después de que se le aplicara una terapia antibiótica que no fue suficiente para curarle.

Delitos. La fiscalía de la ciudad de Urbino está a cargo de la investigación por homicidio culposo en este caso. Los padres habían dado su consentimiento para que su hijo no fuera tratado con antibióticos. La familia acudió al doctor Massimo Mecozzi, con consulta en la ciudad de Pesaro, para el seguimiento del pequeño Francesco.

El abuelo materno del niño, identificado como Maurizio O. por el sitio internet local Il resto del Carlino, declaró que Francesco ya había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata y que tanto su hija como el marido de esta confiaban "ciegamente" en el especialista. (EFE)

Los padres de Francesco, una pareja de comerciantes de Cagli, pueblo de 9.000 habitantes en la región de las Marcas, se fiaban ciegamente del medico homeópata
Los padres de Francesco, una pareja de comerciantes de Cagli, pueblo de 9.000 habitantes en la región de las Marcas, se fiaban ciegamente del medico homeópata | Fuente: Vía El Mundo
La homeopatía  es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann. Estudios han probado que las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad.
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann. Estudios han probado que las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad. | Fuente: fotoknips - Fotolia

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA