Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37
Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
EP 354 • 02:10
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47

Donald Trump celebra el brexit: “Es grandioso lo que ha pasado”

Donald Trump llegó a Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf.
Donald Trump llegó a Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf. | Fuente: EFE

Desde Escocia, el aspirante republicano a la Casa Blanca saludó que los británicos hayan "recuperado su país" al votar por la salida de la Unión Europea.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy "grandioso" que los británicos hayan "recuperado su país" al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves.

Desde Escocia. Trump efectuó estas declaraciones tras llegar a Escocia, donde inaugurará hoy un lujoso complejo de golf que comenzó a construir, no exento de polémica, hace casi una década.

A favor. Durante la campaña de la citada consulta, el político y empresario estadounidense se posicionó a favor del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) con comentarios de tono xenófobo que llegaron incluso a incomodar a algunos partidarios de la ruptura de Londres con Bruselas.

Histórica decisión. "Creo que es grandioso lo que ha pasado. Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo. Está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quiénes son", dijo Trump tras bajar del helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia.

La aprobación del brexit ha impactado las bolsas a nivel mundial. | Fuente: EFE

Lo que pasará. El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. consideró que las divisiones y heridas abiertas por el "brexit" en el Reino Unido "se cerrarán" ya que, dijo, "este es un gran país", al tiempo que advirtió de que el "enfado" de los británicos con el orden establecido se extenderá a "otros muchos sitios".

Coincidencia. Su llegada a Escocia se produjo poco después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara su decisión de dimitir, tras confirmarse la victoria en el referéndum de los partidarios de abandonar el bloque comunitario, opción que obtuvo un 52 % de los votos frente al 48 %.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA