Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al menos 8 muertos y más de 30 heridos tras explosión al centro de Portugal

Hasta el lugar llegaron varios equipos de emergencia para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. | Fuente: @TSFRadio / Lusa

La explosión se produjo en un centro recreativo y habría sido generada por una falla en una terma de acuerdo a los Bomberos.

Al menos ocho personas murieron y otras 36 quedaron heridas, tras una explosión registrada este domingo en un centro recreativo en la localidad de Vila Nova de Rainha, un municipio de la región centro de Portugal, ubicado en la comarca de Tondela.

En declaraciones a la prensa, el acalde de la ciudad, Jose Antonio de Jesus, comentó que la explosión se produjo durante un evento de entretenimiento que se realizaba en el concurrido centro que está 260 kilómetros al norte de Lisboa. “Docenas de personas han resultado heridas, algunas de gravedad y continúan siendo asistidas”, dijo.

Causas y víctimas

De momento, se desconocen con exactitud las causas de la deflagración que originó el incendio y que provocó la caída de la cubierta del edificio. Sin embargo, los Bomberos que acudieron a la emergencia dijeron que podría haberse causado por una terma eléctrica.

La portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), Patricia Gaspar, dijo a la agencia EFE que no se descarta que haya más muertos tras la explosión, cuyas causas aún se desconocen.

Reacción del Gobierno

Hasta el lugar llegó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para verificar el final de los trabajos de rescate. De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia, Rebelo expresó sus condolencias los familiares de las víctimas mortales que dejó la explosión.

El Gobierno portugués también confirmó que los ministros de Administración Interna, de la Salud y del Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social estaban en la zona de emergencia verificando las consecuencias del incendio. Además ofrecieron equipos de apoyo psicológico.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA