Las imágenes del rescate se difundieron en las redes sociales. | Fuente: Twitter / @aschapire

Un joven trepó la fachada de un edificio con balcones en París (Francia) para socorrer a un niño de cuatro años, suspendido en el vacío, informaron este domingo diferentes fuentes que precisaron que el padre del niño fue detenido por la policía.

El suceso, espectacular, grabado y difundido por las redes sociales, muestra a un joven escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro balcones de la fachada de un edificio para llegar al cuarto piso, recuperar al niño suspendido y ponerlo en seguridad.

"Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño", precisaron los bomberos. El niño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina.

"El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en 'shock'", indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien.

Luego de los hechos, el padre del niño fue colocado en detención provisional debido a que se inició una investigación por "substracción a obligaciones parentales", precisó una fuente judicial.

AFP

Sepa más: