Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ordenan prisión preventiva a primo del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa

Pedro Delgado fue exasesor presidencial y presidente del Banco Central, durante el gobierno de Rafael Correa. Este último, lo ejerció hasta descubrirse la falsificación de su título de economista.
Pedro Delgado fue exasesor presidencial y presidente del Banco Central, durante el gobierno de Rafael Correa. Este último, lo ejerció hasta descubrirse la falsificación de su título de economista. | Fuente: El Universo

Pedro Delgado, también fue exasesor de Correa y presidente del Banco Central de Ecuador. Tras el escándalo, el expresidente ecuatoriano lo llamó "delincuente" y "mentiroso compulsivo".

Un juez de Ecuador ordenó este lunes, la prisión preventiva y el inicio del proceso de extradición de Pedro Delgado, un exgerente del Banco Central y primo del expresidente Rafael Correa, acusado de enriquecimiento ilícito.

Jorge Blum, juez de la Corte Nacional de Justicia, acogió el pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca, durante una audiencia de formulación de cargos celebrada esta tarde, informó el Ministerio Público.

Buscado. Delgado, que reside en Estados Unidos, ya fue declarado culpable, en marzo de 2015, en un caso de malversación de fondos públicos por la concesión irregular de un crédito al argentino Gastón Duzac, por 800 mil dólares, en 2011.

Sobre Delgado pesaba ya una primera solicitud de extradición por "uso doloso de documento público", una infracción supuestamente cometida al utilizar un título universitario falso para cursar una maestría en Costa Rica, lo que le permitió llegar a ocupar altos cargos del Estado ecuatoriano.

La desilusión. En diciembre de 2012, Delgado renunció a la presidencia del Banco Central de Ecuador, tras revelar y admitir que usó de forma fraudulenta el título.

El exalto funcionario perdió el respaldo del entonces presidente del país, Rafael Correa, quien lo criticó por causar un "grave daño" a la "Revolución Ciudadana", como se conoce al proyecto de su Gobierno. (Con información de EFE)

A la derecha, el Fiscal General Carlos Baca, en la audiencia de formulación de cargos en contra de Pedro Delgado, saludando al  juez Jorge Blum.
A la derecha, el Fiscal General Carlos Baca, en la audiencia de formulación de cargos en contra de Pedro Delgado, saludando al juez Jorge Blum. | Fuente: El Universo | Fotógrafo: Carlos Granja
Correa dejó la presidencia, luego de diez años de mandato, el pasado 24 de mayo y cedió su cargo a Lenín Moreno, quien ganó las elecciones este año.
Correa dejó la presidencia, luego de diez años de mandato, el pasado 24 de mayo y cedió su cargo a Lenín Moreno, quien ganó las elecciones este año. | Fuente: Presidencia de Ecuador

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA