El hecho se produjo en el laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay. Se sustrajeron varios discos duros y se formatearon maquinas.
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de Uruguay informó que se produjo "un ingreso no autorizado" y se sustrajo "material de archivo" de un laboratorio que investiga sobre los detenidos y desaparecidos en la última dictadura uruguaya (1973-1985).
En concreto, el suceso se produjo en el laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (Giaf), y en estos momentos se está contrastando el inventario para precisar el volumen y características del material que falta, informó la FHCE a través de un comunicado que firma su decano, Álvaro Rico.
Medios de prensa locales divulgaron que se sustrajeron varios discos duros externos y que los de los ordenadores del lugar fueron formateados.
Además, remarcaron que sobre un mapa de Montevideo que había colgado en el lugar se dibujaron círculos sobre los domicilios de los investigadores, una señal que se interpretó desde los medios como una posible amenaza.
El escrito de la FHCE señala que el equipo de antropólogos continúa con sus tareas habituales y que la Dirección Nacional de Policía Científica y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial están investigando el caso.
Este trabajo del Giaf se lleva a cabo como fruto de un convenio entre la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay y la Presidencia del Gobierno. EFE
Comparte esta noticia