El monarca jordano consideró que "esta guerra mundial contra el terrorismo" es una especie de "tercera guerra mundial", de la que no se va a poder salir sin ayuda ni sincronización.
El rey Abdalá II de Jordania estimó que Moscú desempeña el papel determinante para solucionar el conflicto sirio y pidió superar la desconfianza imperante entre los países.
"Moscú es la clave para alcanzar una solución política en Siria", indicó en una entrevista concedida en Amán a la cadena "Euronews", en la que lamentó que "desgraciadamente" todavía haya "una mentalidad de 'guerra fría'".
El monarca jordano consideró que "esta guerra mundial contra el terrorismo" es una especie de "tercera guerra mundial", "una guerra en el interior del islam", de la que no se va a poder salir sin ayuda ni sincronización.
Asimismo, lamentó la falta de respaldo económico de cara al reto que le plantea a su país la llegada masiva de refugiados.
"Para gestionar ese problema, se necesitan cerca de 3.000 millones de euros anuales, y desgraciadamente este año hemos recibido cerca del 35 % de esa cantidad. Cada año, nos cuesta una cuarta parte de nuestro presupuesto no solo la gestión de los refugiados, sino también los gastos en infraestructuras".
El rey añadió que "para un país pequeño" como el suyo supone un desafío "inmenso", por lo que dijo estar decepcionado con la comunidad internacional.
EFE
Comparte esta noticia