EE.UU. dice que no tiene interés en una escalada militar en Siria

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el acuerdo de alto el fuego en Siria no tuvo éxito debido a la falta de interés de Rusia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 301,781 personas han muerto desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011. | Fuente: AP

EE.UU. respondió a las nuevas advertencias rusas y el despliegue de baterías de misiles antiaéreos, al asegurar que no tiene ningún interés en una escalada militar y continuará enfocando sus bombardeos en objetivos yihadistas.

Tensión entre potencias. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, respondió a las nuevas advertencias del ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que avisó a Washington de que no ataque a fuerzas leales al Gobierno de Bachar al Asad en Siria, ya que sus defensas antiaéreas se pondrán en marcha. "No hay interés por nuestra parte de escalar la violencia en Siria. Lo que queremos ver es una reducción de la violencia", aseguró Earnest, que señaló la falta de interés de Moscú en que las conversaciones para un acuerdo de alto el fuego en Siria tuvieran éxito.

Evitar colisión. En el Pentágono, el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, aseguró que se toman muy en serio la seguridad de sus pilotos que sobrevuelan siria y recordó que existen protocolos de comunicación para evitar encontronazos con Rusia en el espacio aéreos sirio.

Lucha contra el terrorismo. Cook aseveró que las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas no se detendrán pese a las amenazas de Rusia, que ha sugerido que el bombardeo el pasado septiembre de EE.UU. contra una unidad de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ez Zor no fue accidental. (EFE)

La provincia de Homs ha sido blanco de los bombarderos de Rusia. | Fuente: AP
¿Qué opinas?