Israel lanzó un misil contra un dron procedente de Siria que se acercó a línea divisoria

El Ejército de Israel advirtió que no permitirá que se viole la soberanía aérea de su estado y ejecutará cualquier operación para evitar que se dañe a civiles.
Un misil Patriot del sistema de defensa aérea fue lanzado hacia un vehículo no tripulado que se acercaba a la frontera israelí desde Siria. | Fuente: EFE/Foto referencial

El Ejército israelí lanzó un misil contra un dron que se acercaba desde Siria hacia territorio controlado por Israel, sin alcanzar el aparato, informaron las fuerzas armadas en un comunicado.

"Hace poco, un misil Patriot del sistema de defensa aérea fue lanzado hacia un vehículo no tripulado que se acercaba a la frontera israelí desde Siria", señaló la nota y agregó que "el sistema de defensa del Ejército identificó la amenaza por adelantado, antes de que cruzara a territorio israelí".

El Ejército advirtió de que "no permitirá que se viole la soberanía aérea del Estado de Israel y operará para evitar cualquier intento de dañar a sus civiles". Los residentes de la región de Alta Galilea, en el norte del país, alertaron poco antes sobre una columna de humo debido al lanzamiento de un misil que registraron en imágenes y vídeos difundidos por redes sociales.

Tensiones con Siria

La tensión aumenta en el norte del país y especialmente en los Altos del Golán sirios, bajo ocupación israelí desde la Guerra de los Seis Días de 1967, por el conflicto en la vecina Siria.

En febrero, Israel derribó un dron que aseguró que era iraní, cargaba explosivos y entró en su espacio aéreo con el fin de atacar, lo que fue respondido con un bombardeo contra objetivos de Irán en Siria. Además, se han realizado ataques contra bases iraníes atribuidas a Israel y el lanzamiento de proyectiles desde Siria contra territorio israelí.

El Gobierno israelí ha expresado su preocupación por la ofensiva gubernamental en el sur de Siria, que limita con el Golán ocupado, y asegura que no permitirá presencia iraní o de la milicia chií libanesa Hizbulá, aliados del régimen sirio en el conflicto bélico.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?