Arabia Saudita acusó a Qatar de apoyar el terrorismo en Medio Oriente y rompió relaciones. Se unieron otros seis países.
Siete países de mayoría musulmana, liderados por Arabia Saudita, han roto relaciones diplomáticas con Qatar. El emirato fue acusado de promover el terrorismo. Uno de los principales aliados de los saudíes es Estados Unidos, que también tiene intereses en Qatar.
La base aérea de Al Udeid se encuentra a 32 kilómetros de la capital de Qatar, Doha, y es la más grande de Estados Unidos en Medio Oriente. El personal militar estadounidense que vive en ella asciende a 11 mil. Su pista de aterrizaje de 3,750 metros está al servicio de hasta 120 aviones.
Utilidad. CNN indicó que la base costó mil millones de dólares en construir en los años noventa y sirvió para ataques aéreos en la guerra de Afganistán y la más reciente pelea contra ISIS. El centro de comando de la base revisa las operaciones militares en la región.
Estados Unidos ha expresado, a través de su secretario de Estado, su deseo de que Arabia Saudí y Qatar puedan resolver sus diferencias. "Si hay algún rol en el que podamos desempeñar para ayudar a tratar esta situación, creemos que es importante que el GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) permanezca unido", dijo Rex Tillerson esta mañana en una conferencia.
Comparte esta noticia