Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro de Ciudad de México. | Fuente: AFP

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias este martes a los familiares de los fallecidos al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó. 

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente", dijo durante una conferencia de este martes. Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas por el accidente. 

Entre las víctimas hay menores de edad, indicó Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de la capital mexicana, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.

Responsabilidades 

La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones con gruesas cadenas.

Este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. 

Mientras, en marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados. El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: