Sacerdote fue asesinado dentro de una iglesia de México

Cuerpo de sacerdote fue hallado con cortes producto de armas punzocortantes. Con este incrementó a 22 los casos de sacerdotes asesinados en México desde el 2013.
Cuerpo de sacerdote fue hallado con heridas producto de armas punzocortantes al interior de una Iglesia en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli | Fuente: Facebook: Centro Católico Multimedial

Un sacerdote identificado como Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la Diócesis de Izcalli en el estado de México, fue asesinado dentro de una iglesia del centro de esta ciudad, según información del Centro Católico Multimedial.

El hecho se produjo al interior de una Iglesia en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Según información de la Policía, el cadáver del sacerdote de 50 años, fue hallado con lesiones de un arma punzocortante, por lo que la fiscalía procedió a iniciar las investigaciones.

Pese a lo ocurrido, aún no hay una confirmación si había personas al interior de la iglesia al momento del hecho.

Un caso más

Con este suman a 22 los sacerdotes asesinados en los últimos años en territorio mexicano. El último se produjo la madrugada del pasado 5 de febrero cuando dos sacerdotes y un profesor de primaria fueron asesinados en la localidad sureña de Guerrero.

Asimismo, otro hecho crimen similar se produjo en mayo del 2017, cuando un hombre apuñaló en plena misa y frente al público a un sacerdote en la catedral de Ciudad de México, la víctima estuvo gravemente herida hasta el mes de agosto, fecha en que falleció.

Ante este suceso y los demás, el Centro Católico Multimedial se pronunció y denunció que "México es el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal". AFP

¿Qué opinas?