Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México: asesinan a 11 miembros de una familia por venganza pasional

La policía descartó que se trate de un crimen ligado al narcotráfico.
La policía descartó que se trate de un crimen ligado al narcotráfico. | Fuente: AFP

Entre los fallecidos hay cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas. Los asesinos, supuestamente, tenían constantes confrontaciones con las víctimas.

Al menos dos personas irrumpieron la madrugada de este viernes en una comunidad serrana del estado de Puebla, centro de México, y mataron a balazos a once miembros de una familia, entre ellos dos niñas, aparentemente por una venganza pasional.

Constantes confrontaciones. Con base en testimonios, la fiscalía estableció que hace nueve años una de las mujeres asesinadas fue supuestamente violada por uno de los agresores y tuvo un hijo suyo (que resultó ileso en la incursión). Esta situación había generado constantes confrontaciones entre los implicados. El crimen tuvo lugar en la remota comunidad de El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, a unos 300 km de la Ciudad de México y colindante con el estado de Oaxaca (sur).

Pobladores de El Mirador sacando a una de las víctimas.
Pobladores de El Mirador sacando a una de las víctimas. | Fuente: AFP

Fallecidos y heridos Los fallecidos son cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas, dijo la fiscalía de Puebla en un comunicado, en el que especificó que hay otras dos menores heridas de bala hospitalizadas. "Los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso", dijo la institución en un comunicado.

Ensañamiento. El cadáver de la actual pareja sentimental de la mujer presenta múltiples heridas con arma blanca y más lesiones con respecto a otras víctimas, explicaron las autoridades. 

Venganza. Puebla es un estado donde la violencia ligada al narcotráfico no está tan presente como en otras zonas del país, pero es una de las regiones con más linchamientos de México. "Se descartan las dos suposiciones que existían, crimen organizado y religioso. Se trata de una venganza", reforzó el alcalde de Coxcatlán, Vicente López, quien calificó el crimen de "alarmante".

La localidad donde se produjeron los asesinatos es habitada por una comunidad evangélica.
La localidad donde se produjeron los asesinatos es habitada por una comunidad evangélica. | Fuente: AFP

Huyeron a pie. En su comunicado, la fiscalía dijo que "ya tiene identificados a dos de los agresores que huyeron hacia la sierra de Oaxaca", pero no precisó si hay más sospechosos implicados. "Los agresores llegaron al lugar de los hechos a pie y se fueron de la misma forma" luego de que "realizaron diversas detonaciones". En el lugar las autoridades hallaron indicios balísticos calibre 22 y postas de mosquetones.

Comunidad evangélica. El Mirador es habitado por evangélicos que se distanciaron otra comunidad de católicos, El Potrero. Pero según el alcalde, se respetan mutuamente. "Es una comunidad en armonía, pero las cosas cambian. Hay migración, muchos se van al norte del país y a Estados Unidos y, a veces, al regresar se echa a perder la armonía", dijo la autoridad. 

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA