Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jóvenes australianos son criticados por nadar en un lago lleno de cocodrilos

El lago en el que se bañaron los jóvenes, dentro de una trampa para cocodrilos, es conocido por la presencia de estos depredadores.
El lago en el que se bañaron los jóvenes, dentro de una trampa para cocodrilos, es conocido por la presencia de estos depredadores. | Fuente: Composición Facebook / focusingonwildlife.com

Una alcaldesa de Australia llamó a los cuatro hombres "los mayores idiotas del siglo" tras la difusión de sus fotos en Facebook.

Una alcaldesa de Australia calificó hoy como "los mayores idiotas del siglo" a un grupo cuatro hombres que se bañó en un lago lleno de cocodrilos y publicó las fotografías de su arriesgado comportamiento. Los jóvenes publicaron en la red social Facebook instantáneas del grupo dentro de una jaula-trampa para cocodrilos en la Marina de Port Douglas, en el nororiental estado de Queensland.

En esas aguas merodean frecuentemente cocodrilos de agua salada, una especie que puede llegar a medir hasta siete metros de longitud y pesar hasta una tonelada. Es común en el norte del país y es responsable de un promedio de dos muertes de personas al año. Hace dos semanas, las autoridades locales encontraron los restos de una anciana de 79 años que había desaparecido cerca del lugar y después de que fuera atacada por uno de los reptiles.

“Estúpido y peligroso”. La alcaldesa de la población, Julia Leu, mostró su asombro ante lo que hicieron los jóvenes. "Estoy absolutamente estupefacta ante el comportamiento increíblemente estúpido y peligroso (...) Me pregunto si estas personas están compitiendo por el premio de los idiotas del año o del siglo", dijo a la agencia local AAP.

Steven Miles, responsable de Medioambiente de Queensland, señaló que el acto además es ilegal. "¿En serio? La carne que ponemos en estas trampas es cebo para cocodrilos. ¡No nades en ellas! Es estúpido e ilegal", apuntó en un mensaje en Twitter. La legislación local establece multas de hasta 15 mil dólares australianos (más de 11,700 dólares estadounidenses) por manipular una trampa para cocodrilos, aunque no es ilegal nadar alrededor del dispositivo.

Las imágenes causaron preocupación en Australia.
Las imágenes causaron preocupación en Australia. | Fuente: Facebook
Julia Leu calificó el acto de
Julia Leu calificó el acto de "estúpido y peligroso" y a los hombres de "los mayores idiotas del siglo". | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA