Las jugadoras fueron puestas en cuarentena pese a que ninguna presenta síntomas de la neumonía de Wuhan. | Fuente: Twitter / @FIFAWWC_CHN

La selección femenina de fútbol de China fue colocada en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por temor a la propagación del nuevo coronavirus.

"Cooperaron muy bien, igual que el consulado chino", declaró a la cadena ABC, sobre las futbolistas, la jefa del departamento de salud del estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, Jeannette Young, precisando que se trataba de una medida de precaución, y que ninguna jugadora presentaba síntomas de la enfermedad.

"Si una de las jugadoras desarrollara síntomas, la llevaremos inmediatamente al hospital, con el fin de ser examinada y aislada", añadió la responsable australiana.

La selección china habría llegado al país vía Wuhan, epicentro de la epidemia y ciudad donde debía inicialmente desarrollarse el torneo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

El domingo, la Confederación Asiática de Fútbol decidió "no organizar los partidos de clasificación (en China) con el fin de garantizar la salud de todos los atletas, entrenadores y cuadros técnicos" y anunció que el torneo preolímpico tendría lugar en Sídney.

Además de China, las selecciones de Australia, Taiwán y Tailandia deben también participar en el torneo.

La federación australiana de fútbol indicó este miércoles que la venta de entradas para el evento había sido suspendida, por consejo de expertos médicos, según los cuales el coronavirus es contagioso antes de la aparición de los primeros síntomas.

Las autoridades australianas anunciaron el miércoles que un hombre de 60 años había sido diagnosticado como contagiado por el virus, lo que eleva a seis el número de casos confirmados en Australia. (AFP)


¿Qué opinas?